miércoles, 18 de mayo de 2011

Parido hoy




Hoy me he parido
Todos es claro, suave, niñez
Mi mar no guardará barcos hundidos
Sólo perlas y algún pez
Habrá un sol que será mi guía
Una pata de conejo, un talismán cada día
Un trébol de seis hojas, una flor en el ojal
un ancho de espadas, una silla en cada bar
La memoria un vago recuerdo será
Las lágrimas otras caras adornarán
Habrá aire y mil noches con mil lunas
Una cama y una radio en las tardes de lluvia
No me encerraré en un nido vacío
Hoy es mi despertar lo he decidido
Alguien quitará las piedras del camino
Hoy sí el cielo es todo mío
Ya no vuelo como un pájaro herido
Siento que hoy feliz he llegado
A un mundo azul y despejado
Con un corazón alado
Y con sueños en las manos
Nunca el dolor mi hombro tocará
Ni el engaño, ni la puta realidad
A curarme las heridas he aprendido
Un poco por el tiempo y también por el olvido
En esta vida seré yo mismo
En esta vida seré un bandido
Sin orgullo y con los ojos bien abiertos
Sin pasado, solo futuro imperfecto
No pediré perdón a la cruz de papel
Cuando me lleve la muerte allí le explicaré
Estuve tanto tiempo aturdido
Y ese fue mi tiempo perdido
Sin llanto me he parido
Lo que venga ya vendrá

2 comentarios:

Vanina dijo...

Lu, que fantastico se siente cuando un poema puede conmover tanto. Cuando se traba el nudo en la garganta. Le emoción, la alegría, el entusiasmo, el ímpetu, que me han traido estas palabras, me sorprendieron tanto como la cachetada que trae la certeza de que siempre se puede uno volver a parir. Gracias por este mensaje.

Anónimo dijo...

Vani, en verdad gracias a VOS por tus comentarios de siempre. Si algo de lo que escribo puede generar "algo" en otro que lo lee, lejos, solo, eso es indescriptible. Y vos, que escribis, sabes de lo que hablo!
Luciano