sábado, 20 de diciembre de 2008

Miradas

Todo es relativo, partamos de esa base. No logro entender a esa gente que cuando habla le impone un tono de verdad irrefutable a sus palabras. La no negociación ante posturas de aparente verdad de piedra me irrita. Nada es verdad en todo sentido, y estoy dispuesto a demostrarlo ante cualquier compadrito.
Debo aclarar que no critico ni condeno a quienes defienden su verdad relativa, su postura ante determinado asunto. Pero deberán entender que sus ojos son sólo de ellos, que un mismo espejo puede devolver imágenes diferentes. Es perfectamente lícito que todos queramos demostrar que nuestros ojos son los más cercanos a la Verdad. Lo que no está bien es buscar imponer una idea sobre algo inasible.
No siempre dos más dos es cuatro. No siempre un perro es solo un perro. No siempre amar es amar. No siempre un beso es solo un beso. Es más, puedo asegurar que casi nunca las cosas son lo que son. No sólo porque la materialidad de cualquier objeto es inaprensible sino porque cualquier objeto cobra vida siempre en relación a alguien.

2 comentarios:

Vanina dijo...

plenamente de acuerdo.
aunque, de a ratos, cueste prácticarlo.
pero está bueno tenerlo en mente.

Julia Velasco dijo...

La verdad unica no existe... la verdad para vos es tu verdad y nada mas...es sumamente subjetiva y esta atravesada por tu historia, que tambien es unica e irrepetible.

Alguna vez me dijeron que nadie ante lo mismo reacciona igual, algunos si le pegan lloran y otros te cagan a trompadas...

Lo bueno de tenerlo claro es que ya no te interesa refutar mas nada a ningun compadrito... ;)