viernes, 28 de diciembre de 2007

Noche final

Se me corrió la visión a un viejo retrato
Y la razón perdió sus ojos de faro
En la ventana asomando vi un rostro macabro
El vaso de vino se rompió en pedazos.

La noche muy negra se probaba mi traje
La bola girando cayó en mi calle
Se anunciaba en secreto sonriendo a mi cuello
Y balbuceando una copla sus dientes clavó.

Con las manos hinchadas y la sangre helada
Mi corazón como un trueno mostró el terror
Estancado en el tiempo muy ido del centro
El esplendor de mi cuerpo se desintegró.

Arrastró mis harapos de niebla y fracasos
Con el pecho abultado la muerte triunfó
Sin testigos ni armas que prueben su saña
Ahorcando a su presa mil deseos colmó.

Se esfumó mi conciencia hasta la nada del cielo
Y la carne ya quieta fue presa del suelo
En medio del inmenso silencio el viento sopló
Como haciendo campana una ceremonia silbó.

En el lugar hubo un hueco de odio y dolor
Mis nervios como estatuas de impulsos ajenos
Una vez reducido a un recuerdo de pocos
Desencajado en el tiempo mi grito se oyó...