martes, 13 de noviembre de 2007

Hoy y ayer, mañana

Busco en los bolsillos y nada...
Busco en mis cajones...
Las manos heladas y solas,
La boca rota por vasos ajenos.
Mi cuerpo y mi alma una sola cosa,
Soy corazón enfermo y amor.
Respiro y eso parece ser bueno,
(mientras no lo piense).
Y la largada esta cerca del final,
Demasiado para mi gusto,
Igual uno corre ciego.
...Vivir sin retrovisores,
(sin ayer, sin camino pisado).
Puedo fumar tu vida y morir,
Embriagarme con tu mar desierto,
Colgarme de los pies hasta la sangre.
Apuesto todo a amar
Pero siempre gana el cobre
Que nunca tuve.
Vuelvo a jugar un rato,
Y se me cae una sonrisa prestada
(por un rato).
Tiran piedras de odio,
Ya nadie ha pecado por primera vez.
Y pedir perdón es perder,
El cielo se queda sólo y oscurece.
Mi libertad levanta su propia reja
Con su acero vencido.
Y guarda en el bolsillo de atrás
La llave para escapar un domingo.
Pero te recuerdo un poco más
Y parece que encuentro respiro
(mientras no lo piense).
Casi sale el sol en mi noche,
Casi corto la soga de tu cuello.
Pero la madera se hunde
Y con ella mi verdad de cristal.
Cruzo el puente de mentira
Y empiezo a sobrevivir otra vez.
Y vuelvo después descalzo,
Porque regalé los zapatos
(nunca me importó mi ropa).
Y quiero tu cintura atada a mí
Para decirte cómo soy.
Quiero quererte a mi modo
Y que me quieras a tu modo.
Sueño con verte feliz sin oro.
(¡que tu oro sea yo!)
El tiempo dirá si puedo
Sostener mi locura con un dedo.
Se trata de no esforzarse para ser,
Se trata de no pisar el escenario
Y después quedar vacío.
Sin equipaje de más,
(¡pero tampoco de menos!).
Y la luz se va apagando,
Muy de a poco por el viento
Asesino de aquellas piedras.
Pero puedo encenderlo
Con mi músculo más vivo.
Y me río de los bolsillos
Con monedas que nunca se llevarán.
Y respiro y eso parece ser bueno,
(mientras no lo piense).
Y bajo los brazos
Para levantar la voz
Y va mi puñal de papel
Directo a la costilla del tiempo,
Pero vuelve seco y limpio.
Y la esperanza sigue en la clepsidra
-Ciega, sorda-.
¡Muero tantas veces en el día!
Y gano otras tantas carreras secretas.
Con espejos es muy difícil saber quién soy
Prefiero tu palabra que refleja mejor.
Y dibujo tu cara en la arena
Con la libertad en tu ojo derecho,
Y el mar, y el cigarrillo...
Te pido paciencia
Ya voy a estar bien te lo juro.
Soy corazón enfermo y amor
Prefiero así, si esto es morir.
Llueve con sol y quema el hielo,
¿Acaso importa por qué?
La brújula miente a cada paso,
(mientras no lo piense).
No existe corazón blindado
Quien no amó no vive, espera.
Las veredas de siempre se doblan
Por las caretas pesadas
Que compramos y tiramos.
Corro a mi sillón de pana verde,
Y con un vaso ajeno
Me quedo viéndote más vivo que nunca.
Y la largada está muy cerca del final,
Demasiado para mi gusto.
Igual todos corren ciegos.

No hay comentarios: