viernes, 16 de noviembre de 2007

Pasará

¿De qué están hechos los días?
De minutos, horas y mentiras…
El tiempo es la luz de una vela
Que un suave viento puede apagar.
La constante rutina que duele,
Que empaña, que suele ser mortal,
Que no pide permiso para entrar.
¿Qué es lo que me inspira
En cada despertar?
La suerte parece ser amiga del destino,
A veces mala suerte, a veces no sé.
Los ojos de la gente pidiendo
Un poco de amor, de verdad.
Suspiro cada noche pensando
Hasta cuándo podremos soportar.
La piel que se muere como flor,
Abrazos que son solo recuerdos,
Los soles que ya no brillan tanto.
Cuánta inocencia perdida,
Cuántas ausencias que nos llenan
De tristeza el corazón.
La muerte carece de sentido
Si después es sólo oscuridad.
Colgados de un sueño a la deriva
En el ancho mar navegamos sin cesar.
¿Y qué más nos hunde?
El peso de la moralidad quizás.
Ser, no ser, poder o no poder
Mejor sigamos, mañana lloverá…
Mis días, esos que se han ido,
Los quiero mañana al despertar.
Las penas no pueden ser eternas
Pues nada para siempre ha de durar.
Y quiero volver al vientre vivo
Para no nacer jamás.
Mis días son arena sin mar,
Grises sueños, pesados seguirán.
Ya todo pasará, ya nada quedará.
Mis días y noches dejarán de calentar,
Como la tenue luz de la vela
Que una brisa perdida apagará…

1 comentario:

Vanina dijo...

ja... superlindo este poema..
dos coincidencias: este post esta subido un 16/11, y un 16/11 de no se qué año, yo también escribi un poema supertriste (de hecho se intitula con la fecha).
y en algun poema mio, también escribí alguna vez el deseo de volver al vientre para no nacer nunca más. Lo voy a buscar y lo voy a subir al blog.
Me encantó: "¿Y qué más nos hunde?
El peso de la moralidad quizás."

abrazo