miércoles, 26 de septiembre de 2007

Instantes

El futuro incierto, combinado con el pasado inmóvil y el presente fugaz, hacen del mapa incompleto de la vida un lugar dolorosamente hermoso.

/////

Usted sabrá entender mi poca habilidad para convencer a la gente. Sabrá disculpar que no busque nunca dar a conocer mi parecer sobre casi ningún aspecto que se me consulte. Es que desafortunadamente no conozco a nadie que me interese darle a conocer mi postura sobre nada.

/////

Mirando las golondrinas al alcance de la mano no se ven otras golondrinas en el cielo.

/////

El miedo es un impulso exterior que invade nuestro físico. No está mal sentirlo, es perfectamente lícito tener miedo. Lo crucial es la respuesta que le demos a ese estímulo, que puede ser la continuidad del miedo y como consecuencia la cobardía, o el enfrentamiento a ciegas con el miedo, convirtiéndolo en la más cruda valentía.

/////

La felicidad es una palabra vacía. Mientras no asumamos nuestra condición de animales y podamos de esa manera actuar instintivamente sin la sanción o la potencialidad de la sanción exterior, seguiremos navegando entre lo que esperan de nosotros como seres sociales el resto de los seres sociales.

/////

“Hay sillas que no se llenan con nada”, me convidaron cierta vez, hablando de alguien que ya no estaba físicamente. Me pareció una reflexión simple, de las más angustiantes que me hayan dicho.

/////

Vendería mi alma al diablo por crear una canción, no una linda canción, simplemente una canción.

/////

Si en algún momento de la vida hablamos de la distancia como culpable de un fracaso, estaremos reconociendo la poca voluntad y empeño que ponemos en nuestras empresas.

/////

Si hay algo que me atemoriza es levantar la cabeza, mirar al espacio y reconocerme tan infinitamente pequeño. Si hay algo que me da valor, es que mi pequeñez sea solo mía.

/////

No hay mejor manera de intimidar a la gente, de hacerle sentir nuestras intenciones que siendo salvajemente directos. La gente no está acostumbrada a eso. Esto no garantiza nuestro éxito pero tampoco lo hace el andar con vueltas.

/////

Nadie soportaría la vida eterna, ni vivir mucho tiempo más del que vivimos. La ilusión de vivir para siempre no es más que patentar la inconformidad con la vida que uno lleva. Paradoja mediante pedimos más tiempo. Idiotas.

/////

¿Tendrá relación el hecho de que hablo cuando duermo con que sueño cuando estoy despierto? Debería organizarme.

/////

La gente se muestra interesante, atractiva y diferente al resto solo en un comienzo de cualquier relación. Muchos buscan la aprobación, agradar, evitar la exclusión y la soledad. Sólo algunos valientes considerados antisociables no salen en busca de la sonrisa del cumplido. Bien cierto es que sufren, pero no menos cierto es que decepcionan menos que los demás. Están un escalón más arriba, pagando el precio de que muchas veces no tienen con quien compartir un vaso de vino.

/////

Quizás pongamos como espectadores demasiada fe en el arte. Fe que suele transformarse en decepción. O quizás no, y sea el arte quien nos salve de nosotros mismos a pesar de las decepciones. Si supiera que un solo libro de mil que leyera fuera a cambiar mi vida, los leería a todos con mucha más alegría.

/////

Intentar definir el arte es intentar definir a Dios. Nada nos acerca al arte más que el amor. Nada nos muestra qué es el arte mejor que el arte mismo. No podemos hablar de creaciones mejores que otras ya que todas son inconmensurables entre sí. El arte solo es.

/////

Es lamentable reconocer a esta altura media de mi vida que hay trenes que no volverán a pasar. Sin embargo la posibilidad de estar equivocado y que uno de esos trenes vuelva a parar en mi estación es lo que me mantiene respirando.

/////

Evadir la realidad y evitar el sufrimiento –lo cual es lo mismo-, debe ser el fin a lo largo de nuestra vida. Acá sí el fin justifica los medios. Odio no poder encontrar la diferencia entre ser pesimista y realista.

/////

Fuego, agua, aire, tierra. Qué fugaces somos.

/////

¿Existe alguien que pueda amar sin censuras, incondicionalmente, apasionadamente, salvajemente, verdaderamente, con toda su integridad, apostando todo, olvidando todo, dejándolo todo, dando la vida si es necesario, sin temores, con alegría, con orgullo, con felicidad, perdonando, acompañando, con sinceridad, honestidad, vehemencia, furia, energía, con la mirada, con las manos, sin leyes, sin testigos, con defectos, con valentía, con lágrimas, con locura, idealidad, heroicamente, sufriendo?

/////

El dinero envenena el día a día de una manera terriblemente perfecta. Aléjese de él y démelo a mí.

/////

Tu amor que no llegaba era castigo. Te tuve, y el castigo dejó de ser dolor. Mas luego te perdí y tu amor que hoy no vuelve se ha convertido en la condena más dura. Castigo, dolor, condena, ¿qué cuenta estaré pagando?

No hay comentarios: