miércoles, 26 de septiembre de 2007

RPM

Revoluciones por milenio
De monedas y corazones
Revoluciones de sangre y dolor
Es la procesión de palabras mudas
Que llega a aquellos oídos muertos
¿Cuál es tu revolución?
No importa en realidad
Si la parió tu corazón
Fijate, mi revolución empezó
Cuando nací y supe que iba a morir
Revoluciones que arman revuelo
El revuelo de tu rojo pañuelo
No calles ni caigas porque sí
Imaginate a miles desnudos
Caminando por Florida
¡Y serán todos iguales!
En la cama las pupilas animales
Son iguales, son iguales.
Pensá una revolución de palabras
Que llegue a los oídos muertos
Y los haga resucitar al tercer minuto
Son las revoluciones por milenio
Las que quiebran la línea circular
El mundo gira sin parar, sin mirar
En cien años ya no vas a estar acá
Permitime decirte que ya no vas a estar
Ni acá ni allá, vas a estar
¿Podes entender que cada minuto
Puede ser el último y es único?
El diván que me aguanta es de algodón
Mi revolución no tiene solución
Es como el amor, como el dolor
Pero es mi revolución como canción
No es la salvación ni la reencarnación
No es oro ni barro, cielo o infierno
Es apenas eso, mi revolución
Ganar, perder, no lo voy a saber
Si mi triste revolución gana
Va a vivir mucho más que yo
(Fijate, mi revolución empezó
Cuando nací y supe que iba a morir)
Y si ya no voy a estar, no voy a llorar
Ni a dormir, ni a sufrir, ni a pedir
Pero por ahora hoy estoy
Mañana quién sabe qué va a pasar
Si hay mañana voy a tratar de mirar
De reojo el pasado de ese presente
Que será hoy, llorando, pidiendo
Voy a recordar los pezones de mi madre
Cuando cambié ombligo por calostro
Y cuando vacié mi habitación para irme
Voy a buscar en los viejos cajones
Las cartas de mi padre viviendo lejos
Y reír por la vez que ya no le contesté
¿Fue una pequeña y precoz revolución?
No lo sé, no lo sé
Siempre será igual, nacer para morir
Dos puntos que unimos en vida
Haciendo y dejando de hacer
Fijate, mi revolución empezó
Cuando nací y supe que iba a morir
Son las revoluciones por milenio
Las revoluciones de significaciones
Recién las cinco am como cuando nací
Y mi volcán hierve su lava fértil
Uno es uno solo y sólos vamos a morir
Empecemos la reconstrucción
Derribemos castillos de cartón
Escapate de ese colchón, destrozá el sillón
Tenés las llaves de tu prisión
De tu barco no pierdas el timón
¿Cuál es tu revolución?
No importa en realidad
Si la parió tu corazón

No hay comentarios: